Fallecen 8 recién nacidos en hospital de Los Mochis, Sinaloa
Redacción/Vale por México
2017-07-26 10:57:07
A+
a-
Ocho infantes recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, Ahome, Sinaloa, fallecieron en el área de Terapia Intensiva de Neonatos, entre el 13 y el 22 de julio.


Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Sinaloa, precisando la causa de cada una de las muertes, que pusieron en la mira al hospital, pues de inmediato hubo quien considerara que los decesos de los bebés podrían haber sido causados por algún tipo de epidemia o negligencia médica.

Según lo manifestado por la dependencia sinaloense, uno de los recién nacidos murió por Hidropesía Fetal, el segundo por Atresia Duodenal, tres fallecieron por prematurez extrema (el primero de un kilo 100 gramos y 26 semanas de gestación; el segundo de un kilo 100 gramos y 28 semanas de gestación y el tercero de 750 gramos y 17 semanas de gestación).

Además, se confirmó que otros dos neonatos fallecieron por choque séptico y uno más podría haber muerto por la misma causa, pero aún no se ha confirmado esta hipótesis.

Tras viralizarse estos casos el titular de la Secretaría federal de Salud, José Narro Robles, ordenó que se conformara un equipo de especialistas para que visitara el Hospital General de Los Mochis e investigara los decesos.

Los expertos provienen de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología y tienen la encomienda de revisar los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente la unidad médica.

Según lo reportado por el medio Noticias MVS, de momento personal de la Cofepris realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital, entre otras, comprobar la calidad del agua, la preparación de los alimentos, la limpieza de ductos, pasillos, baños, dispensadores de jabón y el correcto lavado de manos del personal.

Por su parte, los neonatólogos e infectólogos pediatras de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hacen nuevos estudios de laboratorio para corroborar los resultados.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.