Supuesta "novia" de Duarte se declara culpable de enriquecimiento ilícito
Redacción/Vale por México
Xóchitl Tress Rodríguez, ex colaboradora de Javier Duarte y señalada como su presunta pareja sentimental, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y recibió una condena de tres años de prisión.
Pese a esta condena, Tress Rodríguez está en posibilidad de dejar la cárcel si le pide al juez del caso que le conmute la pena a una condena alternativa, por lo que podría quedar en libertad bajo fianza, la cual será fijada en las próximas 48 horas.
Ante ello, Tress permanecerá recluida en el penal de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, hasta que sea fijada y cubierta su fianza.
Fue durante su audiencia de este viernes 4 de agosto, en la Sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial de Veracruz, que la ex funcionaria aceptara su culpabilidad por el delito que le imputó la Fiscalía de Veracruz.
De acuerdo con la acusación, la compra de propiedades y un vehículo no se justifican con los ingresos de Tress Rodríguez y se presume tienen su origen en el desvío de recursos públicos de Veracruz.
Por esa razón, el juez de control ordenó el decomiso inmediato de los bienes que Xóchitl Tress adquirió de manera ilícita y que se le suspendieran sus derechos políticos y civiles y fue inhabilitada para desempeñarse como funcionario público durante tres años.
La ex funcionaria veracruzana fue implicada en la red de corrupción de Javier Duarte el 25 de julio, cuando se dio a conocer que recibió un departamento y un vehículo comprados por orden del entonces Gobernador, por lo que su sentencia, 10 días después de la revelación, supone un récord de resolución en el caso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.