Niños pintan caparazones de tortugas y causan molestia en redes sociales
Redacción/Vale por México
Miles de usuarios de redes sociales expresaron su molestia y repudio en contra de un grupo de niños de la estancia infantil "Nubeluz", de Chetumal, Quintana Roo, por pintar los caparazones de varias tortugas.
Según la estancia, es "una actividad recreativa" que les asignaron a los menores, sin embargo, una vez que las fotografías de este suceso fueron publicadas a través de la cuenta de Facebook de la estancia, la organización de protectores animales denominada Buscando patitas calificó como "maltrato animal", dicha acción realizada durante un curso de "Nubeluz"
La noticia comenzó a circular rápidamente de internet, generando controversia, incluso, hubo quienes estuvieron de acuerdo en la actividad que se les asignó a los niños, argumentando lo siguiente; "Una tortuga no se va a morir si le pintan el caparazón, obvio a los niños les van a dar pinturas a base agua que es lavable y no a base aceite o alcohol", se lee en una de las publicaciones.
Mientras que por el contrario, otro usuario escribió; "Lo peor de todo es que al parecer es un lugar para la educación. ¿Qué educación sin valores a la vida están recibiendo los niños?".
La mayoría de los mensajes que se pueden leer fueron de repudio en contra de la estancia al considerar como inadecuada la forma de educar a los niños, quienes inocentemente pintaron a los animales en diferentes colores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.