Muere joven tras salvar a menor de morir ahogada en presa
Redacción/Vale por México
La tarde-noche del domingo un joven de 26 años de edad murió ahogado al intentar rescatar a su sobrina que había quedado atrapada en las aguas de la presa de Duarte, en León, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas cuando una familia se encontraba disfrutando del fin de semana en la zona, entre ellos el joven de nombre Rosalío "N", y la menor de quien se desconoce su identidad.
De acuerdo con medios locales, en un descuido la niña se acercó al afluente y accidentalmente cayó a el, resultándole imposible salir, por fortuna Rosalío quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se percató de lo que sucedía y de inmediato se lanzó al agua para rescatar a la niña.
El joven puso a salvo a la menor llevándola hacia la orilla de la presa, sin embargo, por las condiciones en las que se encontraba, éste ya no pudo mantenerse a flote y murió ahogado.
Testigos y familiares llamaron a los servicios de emergencia 911 para informar sobre lo ocurrido, siendo Personal de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron al sitio y realizaron la búsqueda del cuerpo.
Horas más tarde los elementos lograron localizar a Rosalío, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo correspondiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.