Un empleado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue denunciado ante las autoridades tras ser captado en video agrediendo a un menor que padece autismo.
Los hechos se registraron en la Casa Hogar San Antonio, en el estado de Tamaulipas y pese a la evidencia captada en video, con la que el DIF local interpuso la denuncia, la jueza Dalia Inés Reyes Zuniga dejó en libertad al acusado.
De los hechos dio cuenta el diario El Universal, precisando que la escena fue captada en octubre de 2016 y fueron descubiertos cuando la nueva administración del DIF revisó los archivos de las cámaras de seguridad.
Ahí descubrieron a Andrés Reyes Báez, encargado del cuidado de los menores en la casa hogar, maltratando al niño con autismo.
En la grabación se puede ver al empleado golpeando en repetidas ocasiones al niño, quien estaba recostada en una cama y trata de protegerse, pues el adulto incluso lo jala violentamente de los brazos y piernas para acomodarlo en la cama.
Tras constatar los hechos, las autoridades de DIF procedieron a denunciar a Reyes Báez por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada ante la Fiscalía de Tamaulipas.
Sin embargo, durante la audiencia celebrada el pasado 19 de agosto la jueza Dalia Inés Reyes Zuniga desestimó el video presentado como prueba, absolvió los cargos en contra de Andrés Reyes Báez y ordenó levantar las medidas cautelares.
La Fiscalía de Tamaulipas expresó su inconformidad por la decisión de la juez e informó que impugnará la resolución a petición del DIF.