En redes sociales comenzó a circular un impresionante video en el que se aprecia el momento en que elementos de la Policía Estatal se enfrentan a balazos con delincuentes, en Madera, Chihuahua.
De acuerdo con medios locales, los uniformados trasladaban a tres sujetos a la comandancia más cercana cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados quienes comenzaron a dispararles, obligándolos a descender de sus vehículos y repeler la agresión.
El video, cuya autenticidad fue confirmada por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Oscar Avendaño, fue captado desde una cámara colocada en el casco de un agente estatal, quien viaja en una patrulla y que de manera posterior desciende abriendo fuego contra los delincuentes.
El agente que captó las imágenes disparó en varias ocasiones con su rifle de asalto y posteriormente el jefe de grupo ordena a los policías que "cuiden el parque", para que no queden sin balas en medio del enfrentamiento.
De acuerdo con información de la Fiscalía, el pasado lunes en el municipio de Madera los elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a Germán Orlando A. A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., los tres ex policías. Ellos portaban equipo táctico y armas de fuego, y se les aseguraron un fusil calibre .223 y una pistola calibre .45, ambas armas abastecidas.
Horas después ingresaron a la ciudad de Madera varios vehículos tripulados por gente que portaba armas de alto poder, según versiones de los lugareños podrían ser casi un centenar de hombres.
En la información difundida se indicó que en el enfrentamiento no se registraron agentes heridos o caídos en cumplimiento del deber, y que tampoco hubo detenidos.