Un civil muerto y tres ex funcionarios detenidos fue el saldo de un operativo desplegado por elementos del Ejército y de la Policía Estatal de Chihuahua.
El violento suceso se registró en el municipio de Madera, donde los elementos castrenses y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo conocido como "La Linea", luego de un enfrentamiento con armas de fuego.
La escena fue captada en video y difundida en redes, dando fe de la refriega que inició cerca del panteón municipal de Madera, cuando los criminales intentaban escapar con dirección al Largo Maderal y el Mineral de Dolores.
Según el reporte de la prensa local, los sujetos detenidos, quienes se desempeñaban como policías, fueron identificados como Germán Orlando A. A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., de acuerdo a información de la fiscalía estatal.
Los tres ex policías estatales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
A los detenidos, se les decomisó equipo táctico, tres rifles AK- 47, así como dos pistolas calibre 45 milímetros, así como más de mil 200 cartuchos útiles.
"Los detenidos, armas, municiones y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, las armas son analizadas para determinar en qué hechos criminales fueron utilizadas", detallaron las autoridades a los medios locales.