Video: Desalojan complejo escolar de Oaxaca por el hallazgo de una granada de fragmentación
Redacción/Vale por México
El hallazgo de un artefacto explosivo dentro en las inmediaciones del complejo escolar de la agencia San Felipe del Agua, en Oaxaca, frente a la facultad de medicina, ocasionó el desalojo total del estudiantado de la institución educativa.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes rápidamente iniciaron un operativo para controlar la situación, ante el hallazgo de una granada de fragmentación el mediodía de este martes en el antiguo camino a San Felipe del Agua.
Estudiantes, desde adolescentes hasta niños de edades muy tempranas, abandonaron sus aulas con el apoyo de sus maestras y bajo la supervisión de los elementos policiacos.
Sobre los hechos, el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Jorge Guillén informó que los elementos castrenses ya realizan las labores indicadas para el retiro del artefacto explosivo, mientras agentes locales mantienen un cerco en la zona.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de abandonar la granada.
Se sabe que las granadas de fragmentación tienen un radio de heridas de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros, algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.