Maestros de la CNTE que se manifestaban en la ciudad de Oaxaca lanzaron cohetones contra el convoy de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana donde arribaba el Presidente Enrique Peña Nieto.
Dicho convoy estaba integrado por funcionarios de Estado, personal de logísticas y reporteros de distintos medios de comunicación que cubrían la visita de Peña Nieto al Centro de Convenciones de Oaxaca que sería inaugurado.
Al momento de realizar las maniobras de aterrizaje, uno de los helicópteros que venía a la retaguardia del convoy, donde viajaba la prensa de la Fuente Presidencial, fue alcanzado por uno de los cohetones, resultando con daños en su fuselaje.
Se trata de la aeronave Bell Súper Puma con designación XC-UHP que utiliza el Estado Mayor Presidencial, la que recibió el impacto en la parte baja y provocó la propagación de humo en la cabina de los pilotos.
El impacto del artefacto y su estallido ocasionó que el piloto tuviera que abortar el aterrizaje, hacer un viraje e ingresar al terreno por la parte posterior.
Luego del aterrizaje se pudo observar el daño provocado en la parte baja de la cabina, la cual consideraron los pilotos que no ponía en riesgo la operación de la aeronave.
Finalmente el tanto el Presidente como quienes lo acompañaban lograron arribar sin contratiempos a la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca y la entrega del Premio Nacional de Exportación.
Quema de llantas, gritos, bloqueos y quema de cohetones formaron parte de la protesta implementada por integrantes de la Sección 22 de la CNTE, ante la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
Foto: Enrique Sánchez/Excélsior