Cuatro personas fallecieron y dos más resultaron heridas durante un ataque armado registrado la noche de este martes en contra de clientes del bar denominado "La Parranda", ubicado en Irapuato, Guanajuato.
De las víctimas mortales, tres perdieron la vida en el lugar de los hechos y uno más cuando llegó a un hospital, todos convivían en la misma mesa y sus cuerpos quedaron sentados en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas en el centro botanero familiar que se ubica sobre la avenida Guerreo, cerca de la salida a Silao; hasta ese sitio llegó un automóvil blanco de donde descendió un grupo de civiles armados, entrando al bar dos de ellos que comenzaron a rafaguear a un grupo de seis personas que estaban en una mesa.
De acuerdo con lo reportado por la prensa local, dos de los hombres traían la cara tapada y al menos un arma larga 7.62, ingresando al lugar luego de amagar a los vigilantes para dirigirse a la mesa donde estaban cuatro hombres y dos mujeres, contra quienes fue el ataque directo.
Tras perpetrar el ataque, los presuntos sicarios escaparon; tres hombres los esperaban afuera y se todos se dieron a la fuga.
Minutos después, ambulancias arribaron al lugar y se llevaron a los lesionados, dos hombres y una mujer, reportados como muy graves.
Pasada la medianoche, trascendió que uno de los tres heridos ya había fallecido en el hospital mientras recibía atención médica. La cuarta víctima, sería una mujer.
Con los cuatros muertos registrados la noche del martes, suman 13 las víctimas de homicidio doloso en las últimas 24 horas en el estado de Guanajuato.
Foto: Zona Franca