Tras una semana de haber sido reportada como desaparecida y de una movilización ciudadana que buscaba dar con su paradero, la joven Mara Fernanda Castilla fue encontrada sin vida durante la tarde de este viernes.
Mara fue encontrada envuelta en una sábana de un motel, en un paraje de la Autopista México-Puebla, informó la Fiscalía General del estado.
En conferencia de prensa la Fiscalía de Puebla informó que el cuerpo de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fue hallado este viernes y las investigaciones apuntan a que fue obligada a ir a un motel donde habría sido asesinada.
Las investigaciones de las autoridades locales permitieron determinar que la joven estudiante, de 19 años de edad, fue vista por última vez la madrugada del pasado 8 de septiembre cuando salió de un bar en Cholula, Puebla, para dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en la capital del estado.
Mara Fernanda abordó una unidad de transporte de la empresa Cabify conducida por un sujeto de nombre Ricardo "N", quien la recogió en un automóvil Chevrolet Sony con placas de circulación UAY 6418.
Aunque el vehículo llegó a su destino, Mara nunca bajó de él y al no llegar a su casa, sus familiares presentaron la denuncia ante las autoridades locales.
Más tarde el conductor de la unidad declararía ante las autoridades que efectivamente prestó el servicio pero que la joven Mara Fernanda había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle.
Sin embargo, luego de varios días de investigación se pudo precisar que el día de los hechos Ricardo ingresó a bordo de su vehículo hasta la habitación 25 del Motel del Sur donde permaneció 6:47 a las 8:15 horas, según se puede atestiguar en las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
Por su fuera poco, una serie de fotografías difundidas por la Fiscalía de Puebla muestran al conductor saliendo del motel sonriendo e incluso saludando a la cámara.
Mientras tanto en el hotel se registró el faltante de una sábana y una toalla y al realizarse pruebas se encontraron rastros hemáticos en la habitación.
Estos hechos, aunados a la revisión de los equipos celulares de Ricardo y de Mara, derivaron en la detención del conductor de Cabify, que se realizó el día martes 12 en San Cosme Xaloztoc de dicho Estado, lugar de su residencia.
Finalmente este viernes alrededor de las 13:00 horas, se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.
El fiscal indicó que continúan las pesquisas para determinar la posible responsabilidad del chofer de la unidad Cabify que abordó la hoy occisa el pasado 8 de septiembre.
"Lo que nos corresponde es aportar los elementos de prueba que derivan de la investigación, para que el responsable de estos hechos sea sancionado conforme lo establece el Código Penal", informó la Fiscalía de Puebla.