Un convoy integrado por al menos once vehículos que transportaban a sujetos armados fue captado por cámaras de seguridad de municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuando circulaban a toda velocidad por sus calles y arrojaban los cuerpos desmembrados de varias personas.
La escena fue captada por cámaras del programa de Seguridad Pegaso, monitoreadas por elementos policiacos que sólo pudieron observar como los delincuentes arrojaban en bolsas los restos humanos.
Según lo reportado por el medio local Zona Franca, quien difundió estos videos, al frente de este comando armado circulaba una camioneta Suburban de color claro modelo reciente y blindada, seguido de otros autos y camionetas de lujo.
De estas unidades habrían descendido decenas de hombres para abandonar las bolsas negras que contenían los cuerpos mutilados, que según las autoridades tenían poco tiempo de haber sido asesinados de un tiro en la cabeza y a su lado se podía leer "el mensaje ha sido entregado".
El hallazgo de los restos mortales tuvo lugar el miércoles pasado al interior de una gasolinera ubicada sobre la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de Laguna Larga, municipio de Pénjamo.
Se trató de seis bolsas de plástico que contenían los brazos, piernas, manos y brazos de las víctimas, los torsos estaban tirados en dos sitios apartados por casi 15 metros, un montículo de bolsas estaba a mitad del camino sobre el patio de maniobras y el otro, a un costado de un vehículo particular de color rojo que al parecer no está relacionado con los hechos.
La Subprocuraduría de Justicia de la región B informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva las indagatorias y "analiza diversos videos de cámaras de vigilancia de la zona, donde se observa el arribo de varias camionetas, en convoy, que cruzan del estado de Michoacán hacia Guanajuato hasta llegar a la gasolinera, donde dejan las bolsas con los restos y se retiran, por lo que se continúa analizando a detalle para identificar a los partícipes".
Zona Franca agregó que los presuntos delincuentes se "pasean" frente de las cámaras de forma intencional para demostrarles a las autoridades su poderío.
Foto de El Sol de Mazatlán.