Violan a mujer, roban víveres y balean a voluntarios que llevaban a ayuda humanitaria a Oaxaca
Redacción/Vale por México
Integrantes de la agrupación católica Para Francisco Pro Felicitas A.C. fueron agredidos cuando se dirigían a entregar víveres y otros apoyos humanitarios al estado de Oaxaca.
Fue la mañana del pasado 26 de septiembre cuando el grupo de voluntarios católicos fue interceptado por un comando armado que, además de abusar sexualmente de una mujer y disparar contra el grupo, se robaron toda la ayuda humanitaria, además de pertenencias, celulares y 40 mil pesos en efectivo que los jóvenes llevaban con el fin de comprar más víveres al llegar a su destino.
La arquidiócesis de México precisó que el saldo fue de dos hombres lesionados y una mujer abusada sexualmente. De los lesionados a uno de ellos las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse, y el segundo fue golpeado de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte.
Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas, A. C., y quien llevó a cabo el acopio de víveres, precisó que este grupo de voluntarios se dirigía a las comunidades de Juchitán y Tehuantepec.
"Ya hemos interpuesto la denuncia ante la Procuraduría de Oaxaca; pero además hemos tenido que tomar algunas decisiones. Venía ya un tráiler de Morelia, Michoacán, lleno de toneladas de víveres para ayudar a la gente; les dijimos que no fueran a carretera porque corrían peligro", precisó Arvizú.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.