Gobierno federal otorgará entre 30 y 120 mil pesos a damnificados para reconstruir sus casas
*Gobierno Federal, destacó que si la pérdida de su hogar fue sólo parcial, al dueño se le dará hasta 30 mil pesos para reparar los daños tras el 7 de septiembre.
Redacción/Vale por México
Enrique Peña Nieto, anunció este lunes en la localidad de Ixtaltepec, Oaxaca, que el gobierno federal y los gobiernos estatales comenzarán con la repartición de los apoyos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.
El presidente detalló que luego de que terminara la etapa del censo de damnificados, a las personas que se hayan registrado les serán entregadas dos tipos de tarjetas provenientes del banco Bansefi; una de las tarjetas será destinada para las personas que hayan perdido totalmente su vivienda, la segunda tarjeta, se le entregará a las familias que sólo estén registrados con ?daño parcial?.
EPN, señaló que su gobierno destinará 7 mil millones de pesos para distribuirlos entre aquellas familias que habrían perdido su hogar o que sus casas hayan resultado con daños tras el sismo que se presentó el pasado siete de septiembre.
Es de señalar que si bien es cierto que la bolsa a repartir es de 7 mil millones de pesos entre las familias que resultaron afectadas, las cantidades que distribuirá el gobierno federal y los gobiernos estatales a cada persona será de 120 mil pesos para ?daños totales?, y 30 mil pesos para ?daños parciales?.
EPN, explicó que el dinero por concepto de ?daño total? sería repartido en cuatro mensualidades, mientras que el fondo por concepto de ?daños parciales? será repartido a cada familia en dos mensualidades.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.