Buscan a jovencita indígena desaparecida en Puebla
Redacción/Vale por México
2017-10-05 14:28:52
A+
a-
Familiares de Claudia Carolina Romero Acatécatl, de tan sólo 15 años de edad, buscan a la menor luego de que desapareciera en Puebla desde el pasado 16 de septiembre y que hasta la fecha las autoridades no lanzaran ninguna Alerta Ámber para dar con su paradero.


Por un pago de 50 pesos al día, Claudia, de origen nahua, trabajaba como niñea de tiempo completo en el fraccionamiento Concepción de la Luz, en la zona exclusiva de Angelópolis, conocida por ser habitada por personas de clase alta.

El pasado 16 de septiembre la joven salió de su casa, ubicada en la colonia El Molinito, para dirigirse a dicho fraccionamiento y cobrar el sueldo de la semana trabajada, sin embargo, los guardias de seguridad no la dejaron ingresar al exclusivo inmueble y su dueña ni siquiera salió a recibirla, informando vía telefónica a los guardias que no tenía dinero para pagarle porque no había ido al banco.

Los últimos en ver a la adolescente serían los guardias del fraccionamiento, pues al retirarse del lugar su rastro desapareció.

Los padres de Carolina acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGR) para denunciar su desaparición pero las autoridades les pidieron regresaran al otro día para abrir un caso y entregar fotografías y datos, sin embrago, no se emitió ninguna Alerta Ámber.

Ante la insistencia de los padres las autoridades les seguían diciendo que no tenían información sobre el paradero de Claudia Carolina e incluso les dijeron que buscarían "a ver si no estaba con el novio".

Sobre Pedro "N", de 19 años de edad, novio de la joven, se sabe que tenía antecedentes de violencia pero la madre de Claudia aseguró que había hablado con él y que tenía permiso de visitar a su hija en su casa.

De acuerdo con lo reportado por la prensa local, la madre de la joven nahua asegura haber recibido una llamada de un número desconocido en la que escuchaba la voz de una mujer que le decía "mamá, mamá" y otras dos voces más, una de hombre y otra de mujer; de dicha llamada no existe registro de número ni solicitud de rescate.

Ante la indiferencia de las autoridades, la familia de la joven nahua se acercó a una organización social llamada Faro de Oriente e insiste que hasta el momento no se ha ha emitido una Alerta Ámber para encontrar a Claudia Carolina.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.