Retiran mil 500 toneladas de desechos del Cañón del Sumidero
Redacción/Vale por México
Más de mil toneladas de desechos fueron retirados de las aguas del Parque Nacional Cañón del Sumidero, de las cuales 77 por ciento corresponden a madera, 22 por ciento a piedras y el resto a envases de PET.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap), informó que mediante brigadas se logró limpiar el afluente, retirando un total de mil 500 toneladas de basura.
La dependencia detalló que dichos trabajos se efectúan a través de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur y de la dirección del Parque Nacional Cañón del Sumidero, para los trabajos de limpieza se utilizaron cuatro embarcaciones, tres con capacidad para tres toneladas y una panga que traslada 30 toneladas, las cuales trabajan desde el inicio de la temporada de lluvias para retirar los residuos sólidos y agrícolas que contaminan una de las más importantes Áreas Naturales Protegidas de México.
Asimismo, la Conap recordó que para cumplir de inmediato con las acciones de limpieza, se destinó un presupuesto de 535 mil pesos y se contó con un equipo de 65 personas con jornadas de trabajo de ocho horas diarias, los siete días de la semana.
Al respecto, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, destacó que los trabajos de limpieza del Cañón del Sumidero se llevan a cabo continuamente, para mantener en condiciones óptimas el ecosistema de esa Área Natural Protegida.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.