Ciudadanos queman la presidencia municipal de Los Reyes en Puebla
*Fue en represalia, luego de que los policías no permitieran a los pobladores linchar a un ladrón que tenían detenido dentro de la comandancia
Redacción/Vale por México
2017-11-04 14:56:50
A+
a-
Ciudadanos del municipio de Los Reyes de Juárez se dieron cita en la presidencia en donde enojados, luego de que las autoridades no les permitieran linchar a un ladrón de esa localidad ingresaron al inmueble, causando grandes destrozos en su interior.


Fue durante las primeras horas de la tarde de este viernes en donde poco más de un centenar de ciudadanos acudieron hasta la comandancia de la policía municipal para exigir a los elementos les fuera entregado una persona la cual supuestamente horas antes habría robado un triciclo.

Los elementos policiacos se negaron rotundamente entregar a la persona detenida a los supuestos "justicieros de Puebla", quienes al recibir la negativa a sus peticiones comenzaron a lanzar piedras a las instalaciones el cual se encuentra en el mismo edificio de la presidencia municipal.

Los "justicieros" dañaron al menos tres patrullas a las cuales rompieron los vidrios de las unidades, para posteriormente prenderle fuego a una de ellas y proyectarlas contra las oficinas de la presidencia.

Las llamas crecieron tanto que provocó que las oficinas municipales fueran alcanzadas por las llamas, al darse cuenta de la magnitud del evento, los elementos de la policía municipal prefirieron resguardarse al interior de las instalaciones de la comandancia.

Al lugar acudió la policía estatal, en auxilio de sus compañeros, quienes desalojaron a tres personas que en ese momento se encontraban detenidas al interior de la comandancia, además de tomar el control de las instalaciones.

Luego de que "Los Justicieros" se enteraran de que la persona a la que pretendían linchar ya la habían presentado ante el Ministerio Público, decidieron dar por concluida su jornada de ese día y abandonar el lugar de los hechos.

Es de señalar que durante los últimos meses dos personas han muerto linchadas en esa localidad, ubicada en la zona central de Puebla.

También el 28 de septiembre, en esta misma localidad, los habitantes mataron a un presunto ladrón de bicicletas al que golpearon y después ultimaron de tres disparos.

Además de que el 28 de agosto, habrían quemado vivo a otra persona a la que acusaron de robarse una camioneta.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.