Acusan a Fundación Cinépolis de negligencia que dejó ciegos a 50 indígenas
Redacción/Vale por México
Adultos indígenas de una comunidad de Quintana Roo perdieron la vista luego de un caso de negligencia médica suscitado cuando fueron atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis.
Los más de cincuenta adultos se vieron afectados hace ya dos años, cuando en 2015 se "beneficiaron" a través del programa "Del Amor Nace la Vista" de Cinépolis, por lo que fueron atendidos en el Instituto de Salud Visual de Quintana Roo.
Pero su oportunidad de volver a ver con claridad se volvió una pesadilla cuando debido a una "mala asepsia" contrajeron una infección ocasionada por una bacteria llamada Seudomonas, que les ocasiono la pérdida de la vista e incluso del globo ocular, pues ataca al nervio óptico y en dos semanas lo pude, comenzando a supurar pus y sangre.
A dos años de lo acontecido, que estaba en el olvido, la fundación No Más Negligencias Médicas retomó el caso y su presidente, Fernando Avilez, en conferencia de prensa señaló que será llevado ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.
Fernando Avilez indicó que, a pesar de que es un caso que ocurrió en Quintana Roo, apela a la "sensibilidad" de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados "porque no han recibido apoyo" a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis.
En respuesta a estas acusaciones Fundación Cinépolis respondió lo siguiente mediante un comunicado:
"Es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa "Del Amor Nace la Vista" en ISVI en Quintana Roo en 2015; nos fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos".
Cinépolis dijo que es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías.
Foto: Fundación Cinépolis
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.