"El Bronco" pide licencia a la gubernatura de NL para buscar la Presidencia de México
Redacción/Vale por México
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", informó que ha solicitado licencia al cargo de Gobernador de Nuevo León para continuar recabando firmas que le permitan contender por la Presidencia de México en los comicios electorales del 2018.
Fue mediante su cuenta en la red social Twitter que Rodríguez Calderón dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje:
"Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días".
Además, en un video difundido en redes sociales se observa a "El Bronco" solicitar licencia ante el Congreso de Nuevo León, pidiendo permiso para "ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya a la adversidad y vaya a la dificultad pero lo quiero hacer y espero tener su complacencia en el sentido de que pueda tener yo la oportunidad de lograr el primer requisito que me otorga la constitución y la propia ley electoral como ciudadano de este país, a intentarlo".
También agregó México es el único país donde se permite a un ciudadano "tener la oportunidad de poner a otro ciudadano en la boleta electoral y esa es una historia que aquí en Nuevo León se genera y se generó en la pasada elección".
"He tomado la decisión de participar, de ir a la adversidad y de tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir al país pero aún me faltan requisitos que cumplir y necesito su permiso, no he logrado todo el requisito, yo creí que podía lograrlo a finales de este mes pero hay todavía el requisito del uno por ciento por estado y en algunos estados de la republica todavía no lo tengo", dijo el aspirante, quien ya suma en sus registros un millón 97 mil apoyos en 5 de los 17 estados solicitados por el INE.
La solicitud del gobernador fue turnada en carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, y se espera que el viernes se analice su aprobación o su rechazo.
De aprobarse, la solicitud que presentó Rodríguez entraría en vigor a partir del 1 de enero, y tendría un tiempo de vida de seis meses.
Los nombres de los posibles sustitutos de Rodríguez Calderón podrían ser Humberto Torres, Secretario de Infraestructura; Manuel González, Secretario General de gobierno; incluso se ha mencionado el nombre de Carlos Salazar, directivo empresarial.
Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.