Como un "concierto de balas para recibir el año" describieron en redes sociales los múltiples disparos de arma de fuego lanzados al aire como parte de las celebraciones del Año Nuevo suscitadas en Culiacán, Sinaloa.
Fueron las mismas redes las que dieron cuenta de dichas detonaciones, que sonaban diferentes a los tradicionales cohetes y que incluso dejaban ver casquillos percutidos por varias zonas de la capital sinaloense.
El sonido fuerte y constante de las balas se pudo escuchar por más de 30 minutos, por lo que los usuarios de redes no dudaron en externar su molestia y preocupación ante la arriesgada actividad, además de hacer un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.
"Los disparos al aire no son un problema cultural. Son un asunto de gobierno. Resultado de una clase política corrupta que simula poner orden, ante una sociedad pasiva que simula hartazgo", refiere uno de los comentarios de redes citados por el medio digital SinEmbargo.
Otros de los comentarios señalaban que Culiacán estaba "activo pero de balas", "Balazos a morir dónde están los polis (sic), entre otros, esto en referencia a las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien aseguró que grupos mixtos de corporaciones policiacas desplegarían operativos especiales en la región para evitar los disparos al aire.
Aunque la Cruz Roja local aseguró que no se tiene reporte de personas alcanzadas por las balas, la prensa local señaló que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tres personas resultaron heridas por las balas pero no requirieron hospitalización y su estado de salud se reporta estable.
Foto: SinEmbargo