Un grupo de pobladores de la localidad de Bachajón, en el municipio de Chilón, Chiapas, protagonizó un bloqueo carretero tras un mitin de Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso ponchó las llantas de la camioneta en la que se trasladaba.
Según el reporte de la prensa local, el percance se registró la noche de este martes cuando el precandidato presidencial terminaba una jornada de reuniones con sus simpatizantes y se trasladaba a San Cristobal de las Casas.
Fue en dicho trayecto cuando AMLO llegó a un lugar donde habitantes tenían bloqueado el camino y solicitaban una cuota a todos los que transitan por el lugar.
Aunque entregaron los 50 pesos de cuota solicitada, los pobladores se alertaron por la presencia de las cámaras e los periodistas que cubren las actividades del político y molestos porque los grababan, atravesaron una tabla con clavos.
Finalmente el político tabasqueño recurrió a una vulcanizadora local para enmendar el vehículo y continuar el viaje. En breves declaraciones a la prensa, descartó algún tipo de represalia en contra de los responsables de la ponchadura.
Foto: Cuartoscuro