Filtran el examen médico que se le realizó a Marco Antonio Sánchez Flores
Redacción/Vale por México
2018-01-30 14:10:10
A+
a-
Marco Antonio Sánchez Flores, el menor que estuviera desaparecido por varios días luego de ser detenido por policías de la Ciudad de México, continúa afectado de su salud tras haber sido localizado el pasado domingo.


Así lo dio a conocer el examen médico que le fue practicado al joven, mismo que fuera filtrado en redes sociales y que mostrara posibles afectaciones mentales en el menor.

Y es que la primera valoración médica que se le realizó a Marco Antonio luego de que fue encontrado en el Estado de México arrojó que presenta un cuadro de "delirio mixto", "un discurso desorganizado", es "irritable" y con "fluctuaciones de un estado de alerta".

Esta afectación se traduce en fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y violencia, con cuadros de soliloquios que se caracterizan por el uso de un discurso y lenguaje desorganizado.

El reporte médico también especifica que el joven estudiante de la prepa 8 de la UNAM presentó diversas contusiones en el rostro y extremidades, además de deshidratación, costras hemáticas en el labio, olor fétido.

Raúl Martínez Sánchez, primo del menor, declaró al diario Excélsior que el joven no reconoce a sus padres y tampoco sabe quién es él, ni su nombre; el familiar declaró que la policía capitalina está minimizando el hecho y las afectaciones que tiene su primo.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que aún no hay condiciones médicas para que Marco Antonio presente su declaración, hasta que los médicos digan que se puede hacer, por lo que "habrá que esperar".

Ayer, organizaciones sociales demandaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera que el caso se investigue como desaparición forzada.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.