Acusan a DIF de Zongolica, Veracruz, de entregar leche en mal estado a niños
Redacción/Vale por México
El Sistema DIF del municipio serrano de Zongolica, Veracruz, tuvo que suspender el programa "desayunos escolares fríos" en 201 escuelas de nivel preescolar y primaria luego que fuera alertado sobre la leche que entregaba y que presentaba "mal olor", estaba "cortada" y "agria".
Así lo dio a conocer la revista Proceso, precisando que un documento en su poder, firmado por la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón, solicita a los directivos de las escuelas beneficiadas por el programa y a las cooperativas escolares que suspendan la entrega de los desayunos.
Y es que según el documento, la medida busca que el DIF estatal dé una explicación y "respuesta" por la distribución del lácteo en mal estado, pues pese a que presenta una caducidad aún vigente, pudo haber puesto en peligro al alumnado.
"Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada", expone el oficio girado de forma urgente el 1 de febrero y difundido por Proceso.
El medio finaliza señalando que la dependencia gubernamental ya rastrea en otros Sistemas Municipales del DIF para asegurarse de que el lácteo se encuentra en buenas condiciones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.