La única forma de sacar a Anaya de la contienda es matándolo: Fernández de Cevallos
Redacción/Vale por México
Gran polémica han ocasionado varios de los dichos de Diego Fernández de Cevallos, en torno a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya.
"El Jefe Diego", como es conocido en el mundo de la política, es ahora asesor legal de Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente y de quien aseguró que la única forma de sacarlo de la contienda es matándolo.
"La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando... por eso les digo, para que lo entienda el gobierno pueden sacar todo el baño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Fernández de Cevallos también condenó la difusión de un video de la Procuraduría General de la República (PGR) que muestra el momento en que los panistas acuden a entregar una carta al titular de la dependencia y donde se escucha a alguien propinar la frase "hijos de puta".
"Si analizan la voz no es la del candidato Anaya, es la mía", aseguró, precisando también que no hacía alusión al funcionario que los atendió, que fue atento y educado con ellos, sino a la institución.
En el video se aprecia a un representante de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) preguntarle a Ricardo Anaya si quería declarar y él responder que todo lo que iba a decir estaba en el escrito dirigido al titular de la dependencia.
En entrevista radiofónica, Fernández de Cevallos dijo esperar que se acabe "esta estúpida andada", ya que están atrincherados pues se esperan más ataques de sus opositores.
Por su parte a coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que la difusión del video por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la entrega de un escrito de su aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Anaya, el pasado domingo, es una prueba más de que la institución se ha convertido en la oficina de la "guerra sucia" del PRI en contra de sus opositores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.