Gran polémica ha generado en redes sociales la difusión de un video que muestra el rescate de un bebé que había sido dejada encerrada al interior de un vehículo, mientras ella iba a desayunar con sus amigas.
El hecho ocurrió en el estado de Puebla, en un centro comercial del municipio de Cholula, donde el bebé de ocho meses de edad se encontraba envuelto en cobijas en el asiento trasero del auto.
El menor casi se asfixia y presentó un alto grado de deshidratación, hasta que testigos que circulaban por la zona se percataron de la presencia del bebé, con los cristales cerrados y sin nigún tipo de ventilación, por lo que comenzaron a recriminar a la mujer, a quien localizaron desayunando dentro del centro comercial
"Bueno, aquí tenemos a alguien que dejó a su bendición en el coche, sin ventana. Aquí el joven ya le habló a la patrulla. [...] Ahí está el bebé llore y llore, y ni la ventanita le dejaron abierta", recriminaron los testigos.
Cuando regresó por su hijo, luego de cerca de media hora, se dedicó a tratar de consolarlo y pedir perdón, pese a ello en redes la bautizaron como "#MadreDelAño.
El bebé fue trasladado de emergencia al hospital en Puebla donde permaneció en observación y más tarde fue dado de alta.