Elementos de la Marina Armada de México dispararon desde un helicóptero en contra de una camioneta donde circulaba una familia, privando de la vida en el lugar a una pareja de adultos y sus dos pequeñas hijas.
Según lo reportado por el diario El Mañana de Nuevo Laredo, las víctimas fueron el padre, de 25 años; la madre, de 28; y dos niñas de 6 y 4 años, quienes circulaban a las 02:20 horas por la carretera a Piedras Negras, Coahuila, para ir a su casa en la colonia El Nuevo Progreso.
La prensa local ha señalado que el asesinato de la familia ocurrió cuando un grupo armado sorprendió en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Marina en Tamaulipas durante la madrugada de este domingo.
Los marinos creyeron que los tripulantes de la camioneta eran delincuentes que huían y abrieron fuego. La madre y las menores murieron mientras que el padre quedó herido y pudo llamar a su cuñada para pedir ayuda pero más tarde falleció.
Las víctimas fueron identificadas como Nellely Aidé "N", de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril "N", de 6 años y Kenia Azul "N", de 4 años, así como de su esposo, Efraín "N", de 25 años.
El diario El Mañana también informó que en el vehículo también viajaba otra menor de 12 años, quien relató elementos de la Marina dispararon a la familia desde la aeronave, después algunos elementos descendieron e impidieron el paso de la ambulancia por lo que el padre no pudo ser atendido y murió.
La agencia Apro dio a conocer que la Marina informó únicamente que en las emboscadas perdieron la vida un marino y más de una decena resultaron heridos, en lo que es una de las peores agresiones sufridas por esa fuerza armada en lo que va de la guerra contra el narcotráfico.
"Como resultado total de estas agresiones, un elemento perdió la vida y 12 más se encuentran heridos", informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un
comunicado.
La Marina también dijo que cuatro presuntos atacantes habían muerto cuando elementos que llegaron de refuerzo repelieron los ataques, pero no mencionó la muerte de civiles.
Los atacantes, según el boletín, vestían uniformes y viajaban en vehículos que simulaban ser de la Marina, y que fueron decomisados al igual que diversas armas.
Por su parte la PGR confirmó la muerte de la familia, que dijo, fue atacada con armas de grueso calibre que no corresponden a las usadas por los marinos.