Video: Militantes de Morena en Nuevo León se manifiestan y abandonan el partido
Redacción/Vale por México
Centenares de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso algunos de sus candidatos, abandonaron el partido y realizaron una violenta protesta donde quemaron sus registros de militantes, banderas del partido e incluso una imagen de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La protesta, ocurrida en el municipio de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, denunciaba que se ha dado prioridad para llegar a algún cargo público a los nuevos afiliados que provienen de otros partidos.
Indignadas, unas 500 personas quemaron sus credenciales de militantes, banderas, propaganda electoral, periódicos y la figura del líder de su partido, López Obrador.
Los manifestantes denunciaron que han sido desplazados por los dirigentes del partido para facilitar que opten a un puesto público ex miembros del PRI recién afiliados.
Ante estos hechos, el aspirante a la alcaldía de Apodaca, Manuel Uresti, anunció que los candidatos de Morena de otros municipios de esa entidad también estarán renunciando así como cientos de militantes.
"Vamos a estar renunciando 1.000 militantes por día en total somos unos 8.000 miembros de Morena que estamos totalmente molestos por la designación tan burda que están haciendo", comentó Manuel Uresti al medio 24 Horas.
Por su parte José Jorge Paz Barajas, fundador de Morena en el municipio de Pesquería, anunció al mismo medio de comunicación que también renunciarán los ex candidatos a alcaldes de los municipios de Juárez, Guadalupe, Pesquería y García entre otros.
Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.