La explanada de la delegación Iztacalco, en la colonia Ramos Millán de la Ciudad de México, fue el escenario de la agresión de un perro de la raza Pitbull a varios menores de entre siete y 16 años de edad.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), precisando que la agresión se suscitó el pasado sábado y que elementos de la Policía Auxiliar tuvieron que asegurar al perro.
Sobre los hechos se sabe que los policías se percataron de que el can, un Pitbull mestizo, estaba atacando a varios menores frente a las fuentes danzantes de la "Plaza Benito Juárez", por lo que procedieron a sujetar al animal con un cinturón para que se alejara de los menores.
Al lugar arribaron paramédicos y personal de protección civil, quienes atendieron a siete menores que presentaban con lesiones por mordedura en diversas partes del cuerpo, sin que ninguno de ellos tuviera que ser trasladado a un hospital, por lo que sólo les recomendaron acudir a un centro de salud para la aplicación de la vacuna antirrábica.
Posteriormente, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardaron el can y lo trasladaron al Hospital Veterinario de Iztapalapa, donde se mantendrá en observación, en espera de localizar a su dueño.