Matan a académica de la UNAM y a su hija en la Ciudad de México
Redacción/Vale por México
La académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Sifuentes y de su hija, Sol Cifuentes, estudiante de arquitectura, fueron asesinadas y posteriormente su vivienda calcinada; hechos ocurridos en la colonia Santa Rosa Xochiac de la Ciudad de México.
Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, precisando que los crímenes de ambas mujeres se investigan bajo los protocolos de feminicidio.
Sobre los hechos se sabe que las mujeres fueron atacadas dentro de su domicilio, en la delegación Álvaro Obregón, por alguien que tras los crímenes, incendio la casa y se llevó el automóvil de las víctimas, un vehículo color blanco, modelo Yaris, con matrícula 651XCM.
Ambas fueron acuchilladas y estranguladas; Sol también fue abusada sexualmente, posteriormente fueron calcinadas dentro de su hogar.
El diario La Razón señala que hay tres líneas de investigación, así como que las autoridades determinaron que el doble feminicidio fue cometido con exceso de violencia en la casa que se encontraba en reparación al quedar dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Ante estas líneas de investigación, las autoridades tienen en la mira a uno de los trabajadores que estaba reparando el inmueble y que había sido reportado y suspendido luego de que Sol lo descubriera robando una estructura metálica. Luego del hecho, no se supo el paradero del trabajador.
En tanto, otro sospechoso es la ex pareja sentimental de Sol, identificado como Alan "N", egresado de la Facultad de Arquitectura, quién tampoco ha sido localizado.
Finalmente la tercera línea de investigación gira en torno a la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo identificado como "Benjamín", luego de que el vigilante dijo que lo vio salir en el automóvil robado el día del asesinato.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.