El pasado 28 de abril fueron reportados como desaparecidos el director operativo de la Policía Preventiva Municipal de Chilapa, Guerrero, Isidro Casarrubias Tlatempa y el policía segundo Edilberto Santos Bernardino; lamentablemente a su hallazgo ya no contaban con vida.
Fue la mañana de este lunes, 30 de abril, cuando se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los agentes, dentro de un automóvil estacionado en la ciudad de Chilpancingo y quienes fueron identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) por sus propias esposas.
Se sabe que ambos uniformados fueron vistos por última vez cuando salieron de sus domicilios para dirigirse juntos al colegio Monserrat, en Chilpancingo, donde cursaba la carrera de derecho.
Tras reportarse su desaparición, elementos de diversas corporaciones policiacas coadyuvaron en su búsqueda, que finalizó con el hallazgo de sus restos mortales dentro del automóvil en el que se trasladaban, a pocos metros de la central de autobuses de la capital, en la lateral sur-norte de la Autopista del Sol.
Según lo reportado por el diario Eje Central, los cuerpos estaría envueltos en bolsas de plástico y junto a ellos habría sido dejado un "narcomensaje", sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado esta versión.
Foto: Twitter @JacobMorant