Un usuario de la aplicación de transporte Uber ha denunciado ante las autoridades y mediante redes sociales, haber sido drogado y robado por uno de los conductores de la empresa, quien al final lo dejó abandonado a decenas de kilómetros de distancia de su destino.
Se trata de Andrés Graff, quien la madrugada de este sábado tomó un Uber en la colonia La Condesa de la Ciudad de México, sin imaginar que sería drogado, robado y despertaría en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Mediante su perfil de la red social Twitter, Andrés relató su historia asegurando que busca alertar a otros usuarios sobre la inseguridad de usar este tipo de servicio, el de choferes privados mediante el uso de aplicaciones.
Andrés relató cómo durante la madrugada del domingo abordó confiado el vehículo, pues asegura que durante los últimos tres años suele utilizar esta aplicación hasta dos veces al día.
Como es costumbre, el conductor del automóvil ofreció a Andrés una botella con agua al iniciar de viaje; amenidad que el usuario aceptó sin imaginar que despertaría ocho horas después, sin sus pertenencias y sin saber dónde se encontraba.
Entonces se daría cuenta de que estaba en Tultitlán, a 30 kilómetros de su destino; al saberse sin pertenencias pidió a un transeúnte su teléfono móvil para llamar a su novio y que pasar a recogerlo.
Andrés además presentaba heridas en cara, brazos, espalda, piernas y hasta una muñeca rota, por lo que fue trasladado a un hospital donde tuvo que ser sometido a una cirugía.
Más tarde sus estudios toxicológicos demostraron que había sido drogado con rivotril y clonazepam y, por la ubicación de sus heridas, cree que el conductor del automóvil pudo haberlo arrojado del vehículo en movimiento.
La víctima narró su travesía al medio de comunicación Buzzfed News, además de relatar los hechos en Twitter, donde los usuarios le externaron su apoyo y él manifestó que, además de denunciar ante las autoridades correspondientes, Uber ya lo contactó para darle seguimiento a la denuncia, por lo que espera que su caso no quede impune.
Respuesta de Uber
Después hacer pública su denuncia en Twitter, Uber emitió
un comunicado de prensa donde confirmó que Andrés Graff no abordó el vehículo solicitado a través de la app en el día y hora señalados.
"Respecto a los hechos reportados por Andrés Graff el día domingo 29 de julio, confirmamos que de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados.
El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente."