Identifican a dos de los involucrados en el linchamiento de Puebla
Redacción/Vale por México
2018-09-01 13:41:36
A+
a-
El pasado 29 de agosto pobladores del municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, golpearon y prendieron fuego a dos hombres acusados del presunto intento de robo de menores en la zona.


Más de 100 pobladores se congregaron para hacer justicia por su propia mano en contra de quienes fueron identificados como Alberto "N" y Ricardo "N" de 53 y 21 años, respectivamente; más tarde las autoridades confirmarían que las víctimas no habían cometido delito alguno.

Tras la polémica suscitada por este violento hecho, la Fiscalía General de Puebla informó que, en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos varones en el municipio de Acatlán de Osorio, fueron identificados dos sujetos, señalados como los instigadores y autores materiales de los hechos.

En su cuenta de Twitter, @FiscaliaPuebla, se informó que "en seguimiento a que pobladores privaron de la vida a un varón y a su sobrino en #Acatlán, descartando que los occisos se hubiesen cometido un delito, se dio cumplimiento a mandatos judiciales de detención y cateo".

Se trataría de Petronilo "N" "N" y Manuel "N" "N", ambos ya detenidos.

Tras la detención, Petronilo fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control, mientras que Manuel presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo más tarde falleció.

Pese al fallecimiento, las investigaciones continúan e incluyen entrevistas de quienes atendieron a Manuel, del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.




Foto: @blancaleyva/twitter
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.