Policías matan a dos hermanos profesionistas y sus familiares exigen justicia, en Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-11-02 19:56:53
A+
a-
El pasado 31 de octubre, dos hermanos fueron asesinados a balazos por elementos policíacos y ahora sus familiares exigen justicia a las autoridades, en Orizaba, Veracruz.


Se trata de un profesor de secundaria y un odontólogo, de 31 y 33 años de edad, quienes fueron asesinados por agentes de la Policía Municipal de Orizaba, luego de que supuestamente, uno de ellos evadiera alcoholímetro.

Según el parte oficial de la policía, a las 5:00 horas del 31 de octubre "una camioneta Jeep Blanca a exceso de velocidad en la cual se observan dos personas en el interior" aceleró al ver la patrulla, por lo que iniciaron una persecución y abrieron fuego contra los oficiales.

Además, el reporte policíaco asegura que los dos hermanos "se bajaron de la unidad" y uno de ellos "portaba una pistola plateada con negro" con la que disparaba hacia los policías, por lo que "repelieron? la agresión.

Contrario a la versión de las autoridades, los padres de los jóvenes profesionistas abatidos narraron que se trata de un montaje y que la escena fue manipulada por los agentes, además, mencionaron que sus hijos no pertenecían a ningún grupo criminal por lo que exigen justica a las autoridades.

De acuerdo con la declaración del profesor Román Pérez, quien funge como director en una de las escuelas secundarias de Orizaba, su esposa Luz María González y su hijo Ernesto, un odontólogo de 33 años de edad que tenía su consultorio en la planta baja de la casa, se encontraban dormidos cuando escucharon detonaciones afuera de su vivienda.

Fue su hijo Ernesto quien salió para ver lo que ocurría y al percatarse de que su hermano se encontraba malherido, de inmediato se acercó para auxiliarlo, pero al escuchar detonaciones de arma de fuego intentó resguardarse detrás de un vehículo, sin embargo, fue alcanzado por las balas en al menos tres ocasiones, perdiendo la vida en el lugar.

Ambas personas perdieron la vida a causa de las heridas producidas por arma de fuego y según señala el padre de los hoy occisos, fueron elementos policíacos quienes cometieron el ataque en contra de sus hijos.

"Se ve ahí la embarrada de sangre porque lo jalaron a uno de mis hijos, el doctor, y a mi otro hijo, tenía las llaves de la camioneta en la mano y los pantalones casi abajo porque también lo jalaron y a un lado pusieron una pistola y argumentó el Secretario de Gobernación que tenía un elemento herido y que estos dos empezaron a disparar". Dijo el padre de los hoy occisos.

Luego de los hechos tan lamentables, el Ayuntamiento de Orizaba lanzó un comunicado oficial en que informa que seis policías fueron presentados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso, pero no anunció la suspensión del cargo de Juan Ramón Herebia.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que tomará cartas en el asunto y se comprometió con los padres de las víctimas a realizar las indagatorias pertinentes que lleven al esclarecimiento del caso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.