Cura y empleado de hospital esconden a 16 niños en cisterna para salvarlos de tiroteo, en Guerrero
Redacción/Vale por México
16 niños de la localidad de Filo de Caballos, ubicada en la sierra de Guerrero, recibían lecciones de catecismo cuando una balacera irrumpió en el lugar donde se encontraban y obligó a que permanecieran escondidos dentro de una cisterna durante 19 horas.
Fueron un empleado del Hospital Básico Comunitario del poblado y un sacerdote quienes salvaron la vida de los menores al esconderlos en una cisterna de agua de la iglesia del pueblo; ahí los mantuvieron desde la una de la tarde hasta las 8 de la mañana siguiente.
"Estaban todos entumidos, unos decían que tenían hambre pero qué les dábamos de comer, otros pedían ir al baño y se hacían ahí mismo, fue de verdad triste", relató el empleado.
Y es que policías comunitarios del municipio de Heliodoro Castillo irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar, desatando el pánico entre los niños, quienes gritaban "nos van a matar, nos van a matar".
El trabajador y el sacerdote impidieron que los niños salieran del templo para evitar que una bala los alcanzara; el empleado también señaló que los policías comunitarios no respetaban el lugar ni a los presentes, pues hasta las torres de la iglesia recibieron disparos.
La mañana siguiente, cuando finalmente lograron salir, atravesaron un cerro, "gracias a Dios no nos pasó nada, imagínese eran muchísimas balas las que estaban disparando, si los hubiéramos dejado salir los matan".
Los 16 niños, de entre 7 y 12 años de edad, forman parte del grupo de desplazados que aún se encuentran en el auditorio municipal de Chichihualco; los menores asistían a la doctrina para realizar su confirmación y con ellos se encontraban también dos religiosas.
Aunque los hechos se suscitaron el pasado 11 de noviembre, no fue hasta esta semana cuando se dieron a conocer pues el sacerdote aún se encontraba en la localidad y no deseaban ponerlo en riesgo, hasta que la semana pasada finalmente abandono la comunidad.
Foto: Lenin Ocampo/El Sur
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.