En la escena también fue encontrado un narcomensaje
Descuartizan a cuatro hombres en el sur de Veracruz
Redacción/Vale por México
La ola de violencia ha vuelto a golpear al estado de Veracruz, ya que tan solo en las últimas 24 horas se ha reportado la ejecución de al menos ocho personas en distintos puntos.
El más violento se registró en Sayula de Alemán, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro individuos con evidentes signos de torturas, mutilación de manos y genitales y tiro de gracia. En la siniestra escena también fue encontrado un narcomensaje, presuntamente rubricado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde acusa a los ejecutados de hacerse pasar por integrantes de la organización delictiva.
"Esto les va a pasar a todo los que se hacen pasar por el cartel de los jaliscos en especial a los de Almagre (sic)".
Un caso similar se reportó también en el municipio de Minatitlán, en donde dos hombres fueron ejecutados. En Martínez de la Torre, un citricultor fue acribillado en el estacionamiento de la empacadora Wonder Citrus; y en Coatzacoalcos un mecánico fue asesinado por los sicarios cuando reparaba un vehículo en la colonia El Tesoro.
A nivel gubernamental, el mandatario Cuitláhuac García de Morena y el fiscal Jorge Winckler han repartido culpas por la ola de violencia que desde hace 40 días no cesa en la entidad, utilizando como "recaderos" a la prensa. Ambos políticos se han "exhortado" e "invitado" a trabajar para disminuir los índices de violencia.
Winckler Ortiz, durante su informe de actividades, señaló que en el periodo del 16 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, se registraron 138 homicidios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, entre ellos, 19 fueron catalogados como feminicidios.
El fiscal responsabilizó de la prevención del delito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, "esa es la tarea del ejecutivo a través de la prevención, que no quiera venir a achacar culpas o echar responsabilidades a quien no las tiene (?) las facultades de la fiscalía general inician una vez que se ha cometido el ilícito", fustigó.
En contraparte, Cuitláhuac García ha insistido en que mientras el fiscal Winckler no detenga a homicidas y a integrantes de la delincuencia organizada, se seguirá mandando un "mensaje de impunidad".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.