Ejecutan a activista en Morelos, quien se oponía a la termoeléctrica de la Huesca
Samir Flores fue asesinado a balazos en la entrada de su domicilio
Redacción/Vale por México
Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica de la Huesca, en el municipio de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos durante la mañana de este miércoles. Fue atacado alrededor de las 5:30 de la mañana afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, en Temoac, Morelos.
Tras el atentado, Samir, de 30 años, fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec pero media hora después murió a consecuencia de dos impactos que recibió en la cabeza. Testigos de los hechos relataron que los agresores de Samir huyeron en dos automóviles luego de disparar en su contra.
Samir Flores era un indígena náhuatl originario de Amilcingo. Además de ser el principal impulsor de la organización contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), fue el fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, en la cual conducía un programa. Actualmente formaba parte del Comité de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo.
El Proyecto Integral Morelos (PIM), impulsado por el gobierno de México contempla la operación del gasoducto, un acueducto y la puesta en marcha de una termoeléctrica en Morelos.
En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua resalta que desde el pasado 11 de febrero advirtieron a través de una carta al presidente de México que, "sus declaraciones en apoyo a la termoeléctrica y el discurso de descalificación y odio que realizó en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua (...) podrían generar mayor violencia", por lo que solicitaron que reconsiderara su posición y lo invitaron a dialogar para que conociera el clima de hostilidad que ha generado el PIM.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.