Clausuran empresa dedicada al tratamiento térmico de metales en Monterrey
* Se realizó visita de inspección a empresa neolonesa en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.
Redacción/Vale por México
En atención al Programa Operativo Anual, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de inspección a una empresa dedicada al tratamiento térmico de metales ubicada en el Municipio de Monterrey, N.L., con el objeto de verificar sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.
Durante la visita, personal de la PROFEPA constató que la empresa tiene como actividad el tratamiento térmico de todo tipo de piezas metálicas y que cuenta con tres procesos productivos siendo estos: Vacío, Carburizado, atmósfera controlada, empleando como combustible gas y energía eléctrica.
Los inspectores encontraron que la empresa no contaba con Licencia Ambiental Única, no canaliza sus emisiones contaminantes a la atmósfera y no ha realizado la evaluación de éstas a fin de determinar la cantidad y tipo de contaminante, tampoco ha presentado la Cédula de Operación Anual.
Por los hechos antes descritos y de conformidad con el artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), la PROFEPA determinó como medida de seguridad, la Clausura Temporal Total de 20 equipos contaminantes que conforman sus tres áreas de tratamiento térmico.
Con este tipo de acciones la PROFEPA reitera su compromiso de vigilar que se cumpla con la normatividad en materia de contaminantes a la atmósfera para la conservación y protección de un mejor ambiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.