Los tripulantes relataron que no se dieron cuenta de la presencia del animal por las dimensiones del barco y el ruido del motor
En redes sociales fue difundido el video donde aparece una ballena "incrustada" en la punta de un barco carguero con destino en el puerto de Manzanillo, Colima.
Se trata del buque portacontenedores Rotterdam Express quien llevaba arrastrando una gran ballena en la proa. Los tripulantes comentaron que no se habían dado cuenta de los hechos hasta poco antes de llegar a Manzanillo.
Algunas teorías apuntan a que el cetáceo chocó contra el barco perdiendo la vida y su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros.
La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo detalló que la embarcación proveniente de Long Beach, Estados Unidos, atracó en punto de las 15:00 horas en la terminal SSA México.
Esta embarcación tiene 294 metros de eslora y 32 de manga y cuenta además con un motor que logra velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.Ya en el puerto de Manzanillo se realizaron maniobras durante algunas horas para retirar el cadáver del animal.