Trasladan a Joao Maleck a reclusorio preventivo por homicidio
El futbolista es presuntamente responsable de un accidente automovilístico donde perdieron la vida dos personas
Redacción/Vale por México
El futbolista de Santos Laguna y delantero del Sevilla B, Joao Maleck, ya se encuentra en el penal preventivo de Puente Grande, en espera de la audiencia en la que se le dictarán todas sus posibles responsabilidades, luego de estar involucrado en el accidente automovilístico en el que perdió la vida una pareja, esto el pasado domingo, en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Fiscalía del Estado, Joao Maleck es señalado como el probable responsable de la muerte de dos personas. Será este 25 de junio, alrededor de las 9:00 horas, cuando se realice la audiencia de control solicitada por la propia Fiscalía, la cual buscará procesar al joven futbolista por el delito de homicidio "a título de culpa grave", así como por daños provocados por el incidente que protagonizó.
Fue la mañana del domingo cuando se dio a conocer la trágica noticia: en las calles de Tepeyac y Playa de Hornos, en Guadalajara, se registró un fuerte accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de una pareja de recién casados. De inmediato, aunque de manera extraoficial, se habló que en el percance estuvo involucrado un futbolista profesional. Horas más tarde, la noticia se confirmó, indicando que se trataba de Joao Maleck.
Horas antes de ocurrir el accidente, Maleck difundió por medio de sus redes sociales un clip en el que se mostraba en plena fiesta. Todo parece indicar que, al momento del percance automovilístico, iba en estado de ebriedad. En el comunicado de la Fiscalía esto cobra fuerza: "en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo".
De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao "N", al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil Sedán en el que viajaba la pareja.
De los peritajes se desprende que el automóvil cupé en el que viajaba la pareja circulaba en a una velocidad no menor a 35 Km/h, debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad, mientras que el deportivo al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.