También en Veracruz, encuentran la fosa clandestina más grande hasta ahora
Casi 300 cuerpos han sido exhumados de este lugar, luego de una labor de tres años de búsqueda por colectivo Solecito
Redacción/Vale por México
Miembros del colectivo Solecito concluyeron este jueves la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en el predio Colinas de Santa Fé, en donde exactamente hace tres años, encontraron los primeros restos.
A partir del 8 de agosto del 2016, la citada organización localizó 156 fosas clandestinas, en donde hubo 298 cuerpos enterrados, algunos sin cabeza, así como bastantes fragmentos óseos a lo largo de 10 hectáreas que se recorrieron, de acuerdo con medios locales.
Debido a esta noticia, del tercer aniversario de dicha búsqueda, también se colocó una placa de color amarillo y letras rojas, para recordar a los desaparecidos, el cual dice:
"En memoria de todos los que yacían en la oscuridad y ahora, gracias a la bondad de Dios, están volviendo a la luz. Colectivo Solecito agradece a las instituciones que apoyaron para tan grande milagro".
La ciudadana Ángeles Montes escribió en su cuenta de Twitter "trabajaron tres años en una de las fosas más grandes de Latinoamérica, para recuperar los restos de sus familiares".
En esta publicación también hay algunas fotografías de la misa efectuada en recientes horas con la que dieron por terminada la búsqueda; la mayoría de los asistentes llegó con ropa blanca y pañuelos anaranjados. "¿Dónde estás?", dice una blusa.
Colocaron en la parte de atrás de este lugar, al aire libre, las fotografías de los cientos de desaparecidos y algunos arreglos de flores; incluso para resguardar este evento, estuvieron presentes policías.
Cabe mencionar que al citado colectivo le hackearon sus redes sociales hace poco, pues escribieron: "Nos quiere desacreditar la fiscalía usando nuestra cuenta de Twitter, alguien que nos apoye por favor, nosotros nunca pedimos dinero y menos a las autoridades".
Los trabajos del grupo, compuesto por familiares de los desaparecidos, tuvo como acto final la misa en el mencionado fraccionamiento veracruzano, encabezada por el padre Víctor Díaz Mendoza.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.