Luego de que este fin de semana decenas de personas provenientes del estado de Jalisco, intentaran acceder al estado de Nayarit para ir a vacacionar a sus playas, los mismos habitantes de Sayulita, comenzaron a prohibir el paso a los vacacionistas con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19 en la entidad.
La actitud de los jaliscienses se hizo notar, ya que la mayoría se molestó, incluso llegaron a ofender a los nayaritas que simplemente estaban resguardando su estado.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, hizo un llamado a las personas de otros estados para pedirles que se queden en sus casas, y exhortó a los habitantes de Bahía de Banderas que se abstengan de prestar sus servicios a los vacacionistas para evitar contagios.
Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conferencia de prensa, calificó la actitud de los jaliscienses como "irresponsable" y respaldó por completo al gobernador de Nayarit en sus medidas.
"Tiene razón el gobernador de Nayarit, que independientemente de que si la gente que está presente allá es de Guadalajara o no, de donde sean, quienes estén hoy visitando lugares a vacacionar, son unos irresponsables, así de sencillo, si son de Guadalajara, o si vienen de otro lugar, quien no haya entendido el mensaje, simple y sencillamente es un irresponsable, comparto la visión del gobernador de Nayarit, entiendo las medidas que él tiene que tomar, nosotros estamos haciendo lo propio", dijo.