Mientras que del otro lado del mundo aplauden a cada uno de los integrantes de salud y medicina en México continúan las agresiones contra médicos y enfermeras en diferentes partes de la república mexicana, en Yucatán a una enfermera le lanzaron café hirviendo cuando salía de su trabajo.
Una joven a través de su muro de Facebook expuso la agresión recibió su madre enfermera, indicando que fue atacada por la espalda por un sujeto que se encontraba en su auto, lanzado el café al tiempo que gritaba "vas a contagiar a todos".
La joven a través de un extenso texto expuso su frustración a causa de personas inconscientes que no aportan nada a la sociedad, así como lo mal que llega actuar la sociedad en estos tiempos de crisis sanitaria.
Aquí el texto completo:
"Estoy enojada lo que le sigue
Porque no entienden que son profesionales de salud!!
Que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones.
Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos.
Es ella y más profesionales que están haciéndole frente a esta contingencia, sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección.
De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y es así cómo le agradecen? y aun así esta arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla.
Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarro de espaldas.
Y disculpame pero eso es de COBARDES!!
Esto es segunda vez que pasa
Cuando vinieron hacerme mi prueba de covid los de salubridad,Una de mis mejores amigas me reclamo y decía que quien iba a agredir a mi muchacha que quien la iba a insultar pues así fue una de mis vecinas lo hizo pero no me creyó . Y todo el fraccionamiento se volvió loco.
De verdad estamos mal
Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando.
La sociedad yucateca está podrida, está hueca!!
Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos.
Y a ti cobarde, que sé que estaras leyendo de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro.".