Enfrentamiento en San José de Gracia fue por venganza entre dos jefes de plaza del CJNG
Redacción/Vale por México
2022-03-01 11:03:38
A+
a-
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el enfrentamiento en San José de Gracia, Michoacán, fue una venganza entre dos jefes de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En la conferencia de prensa del presidente, informó que tras las investigaciones se determinó que, Alejandro "N" alias "El Pelón" acudió al funeral de su madre, fue ahí donde se desató el enfrentamiento donde fue asesinado por Abel "N" alias "El Toro" o "El Viejón".

De acuerdo con el reporte, Alejandro "N" inició a los 18 años en la delincuencia pasando por los Zetas, Templarios y luego al CJNG donde operaba como jefe desde Tizapán hasta Mazamitla, Jalisco.

Alejandro conoció a Abel y lo reclutó para los Templarios, luego para el CJNG, posterior a ello "El Pelón" fue detenido en Mazamitla por delitos contra la salud, por lo que "El Toro" empieza a tomar el control de la plaza de San José de Gracia, generando conflictos entre ambos, le advirtió que no regresara al pueblo.

Además, el hermano de Alejandro se vio involucrado en una riña en una cantina de San José de Gracia, donde fue privado de la libertad por Abel, quien lo asesinó. "El Pelón", ya en libertad, se consolida nuevamente como jefe de plaza, pero fuera de Michoacán con el mismo CJNG, y cobra venganza, en diciembre de 2021 priva de la vida a José, hermano de "El Viejón".

Respecto a los hechos del pasado domingo 27 de febrero, refiere que Alejandro "N" llegó al funeral de su mamá con aproximadamente 15 sicarios, su misma familia le cuestionó su llegara debido a las amenazas en su contra.

Alejandro responde que ya tenía "permiso" para acudir al velorio, pocos minutos después llega Abel con sus sicarios en varias camionetas y someten a los hombres de Alejandro y los colocan afuera de una casa.

El funcionario señaló que Alejandro hacía llamadas para pedir que el grupo de Abel se retirara, sin embargo no hubo respuesta, por lo que se acercó para intentar disuadirlos para que no dispararan contra terceros.

Abel le disparó a Alejandro, asesinándolo, posteriormente se inició la refriega. Una testigo mencionó que hubo personas fallecidas, que fueron levantadas por los sicarios y al poco tiempo llegaron unas camionetas con máquinas para lavar el lugar del suceso.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron asesinadas durante estos hechos, sin embargo las investigaciones continúan.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.