Este jueves se generó una gran alarma en redes sociales tras comenzar a circular una serie de supuestas amenazas de muerte a mujeres en preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Un grupo de estudiantes de la UANL denunciaron que en los baños de las preparatorias de la se encontraron con presuntas amenazas. De acuerdo a estudiantes las amenazas se dieron mediante redes sociales e instalaciones.
Esto luego de que alumnas expusieron a maestros y compañeros de presunto acoso, lo que de manera inmediata generó pánico entre la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes rápidamente se trasladaron a los diferentes plantes para recoger a sus hijos.
Elementos de las diversas corporaciones se movilizaron a las diferentes preparatorias de Nuevo León, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Minutos más tarde, la UANL compartió un comunicado en el que mencionan que no se ha presentado ninguna situación que ponga en riesgo la institución.
De igual forma hacen la invitación a reportar cualquier anomalía en la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.