Negarían taxistas servicio a mujeres por temor a denuncias falsas en Nuevo León
Redacción/Vale por México
El transporte público de Monterrey, a través de su cuenta de Twitter difundió publicaciones de varios taxistas que a través de un grupo de Facebook, explican que ya no llevarán como pasaje a mujeres solas, en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga, ni en la noche.
Lo anterior es una medida de precaución que están tomando por temor a denuncias falsas ante el gran incremento de mujeres desaparecidas en el estado de Nuevo León.
"De ahora en adelante mujer tomada, borracha o sola en la madrugada tiene prohibido subir a mi auto. Y no es por mala onda, es por precaución mía y de mi familia", comentó el taxista Ángel Cervantes.
"Imagínate que subes a una chava de este tipo, a esas horas (madrugada) y fuiste la última persona que la vio y la que tuvo contacto visual con ella. Te conviertes en el primer sospechoso. De aquí en adelante vas para el bote hasta que se solucione", dice la joven Ernestina Monsiváis, mencionando que su papá es un taxista de la tercera edad.
En tan sólo el último mes, han desaparecido más de 10 mujeres en el estado de nuevo León, el último caso es el de la joven Debanhi Susana Escobar, quién desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo tras acudir a una fiesta.
Las amigas de la joven regresaron a sus hogares dejándola en la fiesta pero llamaron a un "contacto de confianza" para que fuera por ella, el conductor trabaja en plataformas de Uber o DiDi, sin embargo el viaje no se realizó en la plataforma.
El chofer de la aplicación habría dejado a la mujer sola sobre la carretera a Laredo, debido a que presuntamente habría tenido una diferencia con él, por lo que tomó la decisión de bajarse de la unidad.
Como el conductor fue el último en haber visto con vida a la joven, la Fiscalía de Nuevo León lo interrogó y lo manejan como un sospechoso.
Por tal situación, los taxistas temen que puede realizar alguno de estos viajes a alguna joven y pasen por la misma situación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.