Fue una falla humana masiva: Fiscal de NL sobre caso Debanhi
Redacción/Vale por México
El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció una "falla humana masiva" en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien luego de 13 días desaparecida, su cuerpo fue hallado hasta la cuarta visita al lugar donde se encontraba.
"Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada. Y no es la primera vez que pasa con las búsquedas, yo creo que fue un problema en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no se visualizaba", dijo.
El funcionario fue cuestionado sobre la tardanza en la búsqueda y la responsabilidad de la Secretario de Seguridad de Nuevo León en este caso, señaló que la autoridad para informar sobre el tema es la Fiscalía General de Justicia e insistió que el grupo de búsqueda especializada a su cargo inició el lunes, previamente no podían participar por cuestiones legales.
"La policía no era parte de las búsquedas, se preparó el grupo especial que estuvo auxiliando. La labor de la Fuerza Civil es auxiliar, porque por Ley no somos parte", recalcó.
Aunque todavía no se dan a conocer los resultados del ADN, la madrugada de este viernes, Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó a los medios locales que se trataba de su hija, ya que portaba la misma vestimenta y un crucifijo que llevaba la joven.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.