Samuel García se deslinda por escasez de agua en Nuevo León
"El Agua le toca a CONAGUA", dijo el gobernador ante protestas por desabasto del vital líquido.
Redacción/Vale por México
De nueva cuenta genera polémica el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, quien ante las protestas por el desabasto del agua, se deslindó del problema con un "El agua le toca a CONAGUA".
"Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE, y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si me toca el abasto del agua, pues no señores, el abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz a CFE?, dijo el mandatario.
Además, responsabilizó al ex gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco", por omitir medidas que se debieron implementar para no llegar a la situación actual.
Es de señalar que la zona norte del área metropolitana y periférica de Nuevo León es de las más afectadas. En municipios como García, El Carmen, Pesquería, Escobedo y la zona norte de Monterrey hay colonias donde los cortes se han prolongado por días y hasta por semanas.
La protesta más reciente ocurrió hace un par de días en el entronque de la carretera Apodaca-Pesquería, donde vecinos de la colonia Villas Regina bloquearon el paso durante tres horas tras denunciar que llevaban entre 15 y 20 día sin una sola gota de agua.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.