Joven denuncia trato inhumano a su mamá en IMSS de Orizaba
Redacción/Vale por México
Una joven identificada como Marichuy denunció la terrible atención que está sufriendo su mamá, quien se encuentra hospitalizada en el IMSS de Orizaba, en el estado de Veracruz.
A través de un video publicado recientemente en su red social, la joven relató que su madre ingresó al hospital por un fuerte dolor en el vientre, además padece de insuficiencia cardiaca, sin embargo lamentablemente no está recibiendo atención y lo único que le dicen es que su mamá se encuentra "grave".
Señala que una enfermera le administró a su mamá un medicamento, y luego de 15 minutos comenzó a ponerse muy mal, al punto de vomitar, por lo que la joven de forma inmediata intentó hablarle a algún médico que pudiera ayudarle, pero no tuvo respuesta.
"Le hablaba a todos, nadie quiso ayudar a mi mamá, las enfermeras me decían ?Ve con la doctora y dile que tu mamá está enferma", fui y lo que me dijo la doctora fue "ahorita voy"; nos esperamos, mi mamá estaba sudando frío, se ponía mal y perdió el conocimiento, desde ese momento mi mamá ya no ha podido hablar bien, ya no pudo, le hablábamos y me decía otras cosas.
"Bajé con los doctores y nadie, fui a dirección, al cardiólogo, no le vienen a hacer estudios, se los he pedido de la manera mejor posible, pero es muy feo tener a algún familiar mal y que no te hagan caso", dijo la desesperada joven entre lágrimas.
Marichuy dijo que este tipo de maltrato es "normal" para el personal del IMSS, ya que ha visto a otros pacientes que reciben el mismo trato tan inhumano.
Este caso ha trascendido en redes sociales, causando enojo y preocupación entre los usuarios, desde luego esto deja entrever el servicio tan deficiente que existe al interior de las instituciones de salud públicas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.