Operativo en Jalisco dejó un muerto y cinco detenidos: Alfaro
Redacción/Vale por México
El operativo de fuerzas federales que se llevó a cabo en Ixtlahuacán, Jalisco dejó un saldo de cinco detenidos y un presunto delincuente abatido, así lo informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
A través de un mensaje a medios, el mandatario estatal dijo que los bloqueos y quemas en varios puntos del municipio fueron como respuesta al operativo.
"Lo de ayer fue producto que Fuerzas Federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada", dijo.
Relató que lo anterior generó que los presuntos delincuentes intentaran bloquear el paso de los refuerzos militares en las salidas de la ciudad, por lo que se quemaron tres camiones, una tienda de autoservicios, además de que en los ingresos a Ixtlahuacán se realizaron siete bloqueos.
Calificó los acontecimientos de ayer como "una noche dura" y explicó que las detenciones y la persona que murió por el enfrentamiento fue derivado del operativo.
Además dio a conocer que se aseguró lo siguiente: nueve vehículos, un vehículo con blindaje artesanal o "monstruo", 31 armas armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y explosivos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.