Niña de un año muere tras ser picada por un alacrán en Jalisco
Redacción/Vale por México
Una bebé de tan solo un año de edad perdió la vida luego de ser picada por un alacrán en la localidad Los Cajones, comunidad wixárika de Santa Catarina, municipio de Mezquitic, al norte de Jalisco.
Según medios locales, la pequeña Mayela González Carrillo, fue picada por un alacrán, su madre tuvo que caminar con su hija en brazos por cuatro kilómetros para encontrar a un médico que la atendiera.
La mujer caminó hasta la localidad de Cajones, donde le dijeron que la menor no podía ser atendida debido a que no contaban con personal. Aún así, una persona le ofreció un antídoto para contrarrestar el veneno del alacrán, sin embargo lamentablemente fue demasiado tarde, pues la niña había perdido la vida.
"Hay que recordar que hay centros de salud que tienen solamente un núcleo básico y eso significa que tienen un médico, una enfermera y una trabajadora social y que están abiertos nada más en un turno entonces el médico está permanentemente pendiente pero no está ahí sentadito esperando a que vayan a verlo", dijo el secretario de Salud, Fernando Petersen.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, pues aseguran que la falta de atención médica ya le ha costado la vida a otros habitantes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.